¡Recuerda tener tus escobillas en óptimas condiciones!

Muchas personas no le dan importancia a este tema y la verdad es de tener mucho cuidado!. Pensar que las escobillas del limpia parabrisas son un gasto no tan necesario para el vehículo es como pensar que cualquier Balata o fibra para frenos es igual para el vehículo y esto es un error.
Toda parte de el vehículo es importante y mucho mas las escobillas, ya que ellas nos dan la seguridad de poder conducir a gusto y en tiempos de lluvias conducir de la manera mas tranquila posible.

¡Es importante que estén en optimas condiciones!

Las escobillas al estar en optimas condiciones no te van a causar ningún problema de visibilidad y además no te causar un cote económico.
Al estar en optimas condiciones puedes conducir de manera segura en tiempos de lluvia. Pero si las escobillas limpia parabrisas NO están en optimas condiciones te arriesgas a sufrir los problemas que causan estas.

¿Qué problemas causan las escobillas en mal estado?

Primero que nada, una escobilla en mal estado va a comenzar a rayar tu parabrisas, ya que el hule de la escobilla, la cual tiene la función de barrer partículas de agua y suciedad, se comienza a gastar y al estar en contacto con el sol y el agua, el material tiende a quemarse y darle una textura mas rígida, con lo cual ya no es apto para un vidrio tan delicado como lo son los parabrisas.
Además de este problema también tienen problemas de no recoger bien tanto el agua como la suciedad y lo que termina haciendo es manchando y obstruyéndote la visibilidad y por ende causar un accidente que puede causar costos económicos en el mejor de los casos, y en el peor… hasta la muerte.

Consejo para mantener limpias las escobillas

El mantenimiento de estas es importante para alargar la vida de las escobillas, por lo cual te daremos unos tips para ayudarte:

  • Es importante que tengas en buenas condiciones el agua y el motor del limpia parabrisas, para que las escobillas trabajen de manera libre.
  • Usa jabones especiales para tu limpia parabrisas, no uses cualquier jabón, porque el problema de estos es que tienen a manchar el vidrio y poder quitar las manchas es un poco mas trabajoso y en ocasiones imposible de sacar.
  • Trata de limpiar todas las semanas con alcohol el hule de las escobillas y luego pasarles agua para evitar que tengan suciedad.
  • Trata de mantener limpio el área donde trabajan las escobillas, ya que hay veces que quedan hojas o algún material cerca del limpia parabrisas y esto puede ocasionar que raye el vidrio a la hora que trabajan las escobillas.

¿Sabias que hay 4 tipos de problemas en un parabrisas por causa de las escobillas?

El problemas mas común son las estrías en el limpia parabrisas, este problema se da por causa del polvo y nieve (en lugares fríos) además de las altas temperaturas y muy bajas temperaturas.
El empañado exterior, se da por el endurecimiento del caucho con el paso del tiempo y variaciones de temperatura.
El sonido de las escobillas hace que tu parabrisas no se limpie bien ya que este sonido se da por el endurecimiento del caucho (hay una helgadura importante a nivel del adaptador).
Las zonas no barridas por las escobillas hace que no se limpie de la manera apropiada el parabrisas.

Para saber mas sobre estos tipos de problemas puedes consultar la pagina de nuestros proveedores de Wurth Costa Rica