En este momento estás viendo ¿Sabes la diferencia entre los tipos de llantas A/T, M/T y H/T?

¿Sabes la diferencia entre los tipos de llantas A/T, M/T y H/T?

Muchas personas no saben la diferencia que hay en el taco de cada llanta; cuando hablamos de taco, estamos hablando de la banda de rodamiento, la parte de la llanta en la que la llanta tiene contacto con el suelo.
Es normal si no sabes la diferencia, o no sabías que el taco cambia dependiendo del terreno en el que lo vas a usar. Lo que si no es normal es que a pesar de que tengas un auto no quieras aprender cual taco es el ideal para tu vehículo y los caminos por los que transitas día a día. Por esta razón te traemos un articulo en el cual puedes aprender la diferencia entre cada uno de estos tacos.

¿Qué tipos de llantas existen?

Hay muchos tipos de llantas según la forma del taco pero lo que mas nos importa saber es como se clasifican. Con lo cual vamos a clasificarlas en AT MT y HT.

Ahora que las clasificamos vamos a ver que significan cada una de estas. Las A/T son llantas que por las siglas en Ingles significa ¨All terrain¨ y en español hablamos de llantas todo terreno o también conocidas como ¨Doble proposito¨.
Cuando hablamos de llantas M/T nos referimos al significado en Ingles ¨Mud terrain¨ que traducido al español nos habla de un taco para terrenos lodosos.
Y las llantas H/T que en el Ingles su significado es ¨Highway terrrain¨, en este caso hablamos de llanta para carretera.

Ahora que ya tenemos el significado de cada una de las clasificaciones de las llantas, vamos a proceder a explicar las características de cada una de ellas.

Llantas de tipo A/T

Estas llantas se caracterizan por tener un labrado de su banda de rodamiento con tacos mas anchos y robustos, esto hace que se adhiera al terreno con mayor fuerza.
Este tipo de llantas suele ser un poco mas ruidosas que las H/T, pero menos que las M/T. Son especiales para caminos de tierra y piedra, y muy poco usual en caminos asfalto.
La tracción que da este tipo de taco hace que evite el patinaje en los caminos con lo que se considera que esta diseñada para ser usada un 60% sobre asfalto y 40% sobre terreno destapado.

Llanta sportrack AT

Llantas de tipo M/T

Este tipo de llantas posee un diseño muy robusto, el taco es muy agresivo en la banda de rodamiento lo cual hace que pueda circular en terrenos difíciles (terrenos lodosos, terrenos con alta cantidad de piedra ó terrenos no tan firmes, etc.). El diseño de esta llanta es muy duro, lo cual hace que impida que se rompa en los terrenos difíciles.
Una característica negativa es que estas llantas no pueden conducirse a muy alta velocidad, solo a velocidades bajas ya que al conducir a una alta velocidad, generan ruido y además en en el asfalto se tienden a gastar mucho mas rápido que una A/T y una H/T.
Un cuidado muy importante es que no se debe mantenerlas en contacto con el calor y el pavimento.

Llanta hilo MT

Llantas de tipo H/T

Estas llantas son para vehículos de carretera, son silenciosas y tienden a ser mas duraderas en el asfalto a diferencia de la A/T y M/T.
Entre las características mas importantes sobre este tipo de llantas se encuentra su capacidad para adherirse a los terrenos secos y mojados.
Las llantas H/T tiene un diseño que hace que sea aerodinámico y tenga una muy buena velocidad en carretera.


Después de haber aclarado cuales tipos de llantas sirven para los distintos terrenos, ahora podemos asegurarnos que la próxima vez que vayas a
comprarlas vas a ver con seguridad cual necesitas, dependiendo de tus actividades diarias.

También puedes leer artículos relacionados a lo anterior como por ejemplo el articulo de ¨Llantas sin aire para vehículos ¨ o si deseas saber más sobre lubricantes o grasas puedes visitarnos en nuestro blog.