En este momento estás viendo ¿Puede mi local mejorar para aumentar las ventas?

¿Puede mi local mejorar para aumentar las ventas?

  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Autor de la entrada:
  • Última modificación de la entrada:19/01/2024

Es una pregunta que a veces se hacen los dueños de los locales, y si no te lo has preguntado, la respuesta es sí.
Siempre tenemos que estas innovando y pensando como un cliente de nuestro local, como por ejemplo:
-Sentirme mas confortable en el establecimiento.
– El excelente servicio al cliente.
-La facilidad para ver, y saber sobre productos.
-Que marca es mejor y porque.
-Sentirme seguro a la hora de comprar.
-Un espacio de confianza.
-Llevarme una buena impresión y un buen recuerdo después de la compra.
Estos son algunos puntos que podemos tomar para facilitar la mejora en nuestro negocio y brindarle a nuestros clientes el mejor momento posible a la hora de la compra.
Pensar Siempre en que mi local este bien sin ningún cambio, hace que nuestros competidores innovadores ganen nuestros clientes, ya que estamos dando lo mínimo a nuestros consumidores y de esta forma nunca llegaríamos a crecer.

¿Qué hace importante mejorar nuestro local?

El deseo de superarse y darle confort a nuestros clientes es lo que se necesita para que el consumidor se sienta en un ambiente seguro y feliz a la hora de la compra, el darle el mejor momento posible, la experiencia de sentarse en un lugar como junto con otros clientes, entablar conversaciones, y muchas cosas más… hacen que el cliente tengas un buen recuerdo de nuestro local y pueda llegar a ser un cliente potencial el cual quiera volver y tener una experiencia igual que la anterior.
Además de un buen confort, siempre es bueno capacitar a nuestros trabajadores en áreas como servicio al cliente, comportamientos del consumidor y varias ramas del marketing que pueda ayudar a que el cliente también se sienta en confianza con el trabajador y sepa que esta en buenas manos y de esta forma ganar su lealtad.

-Para ver mas opciones de muebles para tu negocio te invitamos a ver la pagina de Portal Living o utiliza inteligencia artificial para imágenes en Ventas de fotos ia

El confort y la atención al cliente pueden aumentar mis ventas?

Muchas personas piensan que con solo bajar precios puedo generar mas ventas y hacer que el consumidor venga a mi local.
Otras piensan que solo haciendo promociones, gano la lealtad de un cliente.
Pero lo que muchos no saben es que la mejor forma de aumentar ventas y ganarte la lealtad de un cliente es darle la mejor experiencia dentro de nuestro local.
El brindar el mejor servicio, ayudarle a la hora de la compra, resolver sus dudas, brindarle confort, y darle emociones y buenos recuerdos al cliente; genera lealtad de parte del consumidor hacían nuestro local, y esto esta 100% comprobado. Claro que si brindas estos puntos junto con una buena oferta o un regalo después de su compra, aumentas el doble de las probabilidades para que el cliente vuelva al local.

¿Cómo el confort puede ayudar a mis clientes?

Tener un lugar donde el cliente pueda esperar el momento de ser atendido, darle un espacio donde se encuentre con otros clientes, y pueda generar conversaciones… hace que el consumidor se siente feliz y sienta que no esta perdiendo su tiempo y su dinero, esto porque como humanos somos seres sociables los cuales vivimos día a día generando conversaciones con otras personas y esto genera momentos memorables que hacen que el ser humano viva de una manera feliz.
El darle buenos momentos al consumidor, generándole confort en nuestro establecimiento (Sea cual sea nuestro local) aumenta las probabilidades de que regresen a nuestro negocio.

Generar espacio de confort en un taller o lubricentro

Darle un espacio donde se siente, tome un café, comparta con otros clientes, se levante y mire los trabajos que le están haciendo a su vehículo, el poder conectarse a la red desde su computador portátil y trabajar mientras se le atiende, Son algunas maneras de darle confort y generar momentos agradables al consumidor.
Buscar un buen lugar que se encuentre fuera de la zona de peligro pero cerca del lugar de trabajo hace que el cliente mire que su vehículo esta a salvo y que a la vez pueda estar relajado. El generar esta confianza hace que aumente las ventas del local y generar lealtad del consumidor, y además obtener referencias por parte de el, lo cual hace que crezca mucho mas rápido nuestro negocio.

Gastar dinero para ganar compradores

El gastar dinero comprando muebles que mejoren la experiencia del cliente es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu negocio, darle ese toque innovador, darle a entender al cliente que quieres gastar en el, generar emociones y que vea el compromiso que hacemos por el son puntos importantes que ayudan para el crecimiento de nuestro negocio.
No cualquier mueble es adecuado para nuestro local, tenemos que saber que podemos colocar en nuestro espacio de confort para tener un lugar limpio, agradable y que se acople a nuestro establecimiento.

En primera instancia no hace falta gastar mucho dinero para brindar un espacio de confort, puedes comprar lo mínimo y con forme pase el tiempo ir mejorándolo, actualizándote y dar mejores experiencias.
Si tienes la capacidad de contratar a alguien para que diseñe tun espacio de confort, hazlo, no lo veas como una perdida económica, sino como una oportunidad de mejorar tu negocio y crecer.

-Para conocer mas estrategias de marketing te invitamos a visitar Business Strategy y Fanatic Naturals, contabilidad de servicios

En síntesis, al mejorar nuestro local, aumentamos en gran medida la posibilidad de que regrese nuestro cliente y seamos referidos.
Además el uso de la tecnología en el espacio de confort del cliente hace que la experiencia de compra sea mucho mejor; el darle una tableta al cliente y que llene un pequeño formulario, el tener un televisor con programas referidos a nuestro local, la utilización del Wi-Fi gratuito, son puntos que hacen que el local se adapte a cambios tecnológicos (Si deseas conocer mas sobre la adaptación de negocios a cambios digitales y estrategias de marketing puedes visitar el blog de Lunadcora, Occiput, mi proyecto en la web y Horus).